FISIOTERAPIA PARA PEREGRINOS

Fisioterapia para Peregrinos durante el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es el recorrido de origen medieval cuyo propósito es llegar a Santiago de Compostela para visitar la tumba del Apóstol Santiago. No es una única ruta, ni un camino que recorriera el Apóstol Santiago, sino un conjunto de caminos que van convergiendo para dirigirse a Compostela y son numerosas las rutas de peregrinación jacobea que a lo largo de los siglos han ido creándose en España.

 

El recorrido por la ruta del Norte o de la Costa, en la etapa que tiene como orígen Gijón, atraviesa los concejos de Carreño, Corvera, hasta llegar a Avilés, con una distancia de unos 25Km de poco desnivel y dificultad. La etapa trascurre por el corazón industrial y siderúrgico de Asturias, antes de adentrarnos en los grandes paisajes de la costa asturiana oriental.

 

Es importante destacar que Avilés cuenta con un interesante casco histórico, de calles empedradas, palacios e iglesias, que sorprenderán a quienes la visiten, y donde se puede disfrutar de una gran variedad de ofertas gastronómicas.

 

Y para aquellos que necesiten de atención y tratamiento de Fisioterapia, os informamos que estamos a tan sólo 350m del Albergue Municipal de Peregrinos Pedro Solís y muy cerca de otros alojamiento de la ciudad, para ayudaros a resolver las adversidades del camino, como son las frecuentes lesiones musculares (contracturas, calambres, sobrecargas, o caídas), esguinces y tendinitis que afectan especialmente a piernas o pies.

 

Por lo que no dudes en contactar con nosotros, estamos para ayudarte.

 

We can attend you in English, if you don't speak spanish.

Os dejamos las recomendaciones para disfrutar del Camino con seguridad, durante los años Xacobeo 2021 y 2022.

 

¡¡ BUEN CAMINO !!

Llámanos y te informamos de cómo podemos ayudarte