Nuestros Servicios

Nuestras sesiones de fisioterapia están basadas en la terapia manual, llevadas a cabo por nuestro equipo de fisioterapeutas titulados y colegiados en COFISPA.

La duración aproximada de cada sesión de fisioterapia es de 50 minutos, para poder ofrecer calidad en el tratamiento y la mayor puntualidad posible.

Si fuera necesario, para tu patología y tratamiento, pautaremos ejercicio específico, para favorecer tu recuperación, con tratamiento activo.

Contamos con un equipo, especializados en distintos campos para hacer un tratamiento integral, con un trato cercano e implicado en tu recuperación.

Con tratamientos en nuestra clínica, pero también llevamos la fisioterapia a Domicilio, en Avilés y comarca. Contamos con especialidades en:

Servicios FisioterapiaServicios FisioterapiaServicios FisioterapiaServicios FisioterapiaServicios Fisioterapia

Para conseguir el mejor tratamiento, nuestros fisioterapeutas se mantienen formados año tras año para estar siempre “al día” en nuestra profesión.

Nuestros tratamientos engloban las siguientes terapias :

Tratamos cualquier lesión del aparato locomotor, siendo más frecuentes:

• Dolor de espalda ( cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias )
  • Dolor relacionado con hernias, protusiones y postoperatorios.
  • Ciáticas
  • Tendinitis
  • Fascitis.
  • Epicondilitis.
  • Tratamiento en fisioterapia pre y postquirúrgicas.
  • Esguinces.
  • Escoliosis.

Y otras en las que llevamos años de buenos resultados son :

• Dolores de cabeza, cefaleas, migrañas.
  • Mareos y vértigo.
  • Trastornos pre y postparto.
  • Linfedemas o problemas de drenaje linfático
  • Problemas digestivos e intestinales (hernia de hiato, estreñimiento…)
  • Disfunciones de la ATM ( chasquidos de mandíbula, dolor al morder, bruxismo)
  • Dolor premenstrual.
  • Ansiedad y stress.

Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio, haciéndose valer del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, movimiento y electricidad, para curar, prevenir, recuperar y adaptar nuestras capacidades funcionales.

El objetivo último de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud con el fin de mejorar la calidad de vida y facilitar su recuperación.

Terapia Manual

Las técnicas consisten en un amplio grupo de intervenciones pasivas en las que el fisioterapeuta emplea sus manos para administrar movimientos precisos diseñados para modular el dolor, incrementar el rango de movimiento articular, reducir o eliminar el edema del tejido conectivo, inflamación o restricción, inducir relajación, mejorar la extensibilidad del tejido contráctil y no contráctil y mejorar la función. Estas intervenciones implican variabilidad en técnicas y en grados de aplicación de fuerzas.

El elemento diferenciador de un terapeuta manual frente a otro fisioterapeuta es, en primer lugar, el uso de las manos como herramienta técnica y, en segundo lugar, el marco teórico sobre el que sustenta sus actuaciones, basado en un profundo conocimiento de la anatomía, fisiología, biomecánica y neurociencia según los conocimientos más actuales.

Ejercicio Terapéutico

Hablamos de ejercicio terapéutico cuando ejecutamos, de forma planificada y sistemática, movimientos corporales, patrones, posturas y actividades físicas con el objetivo de:

• mejorar tu movilidad
  • ganar control de tu cuerpo
  • evitar gestos que te provoquen dolor
  • hacer que te sientas mejor

Un programa de ejercicios terapéuticos, bien diseñado y realizado correctamente, es una técnica fundamental dentro de la fisioterapia, que ha demostrado numerosos beneficios a medio y largo plazo.

Si quieres saber más, aquí tienes toda la información sobre el Ejercicio Terapéutico

• Problemas deportivos
  • Patologías neurológicas (ictus, parálisis...)
  • Trastornos respiratorios (EPOC, fibrosis quística, asma...)